TIRANTE EL BLANCO, UN CLÁSICO DE LAS NOVELAS DE CABALLERÍAS ADAPTADO POR VICENS VIVES

Hoy en nuestro blog os traemos una recomendación muy especial. Se trata de uno de los grandes clásicos de las novelas de caballería, Tirante el Blanco de Joanot Martorell. Os proponemos la magnífica adaptación de esta obra realizada por la editorial Vicens Vives. 


La historia gira en torno al caballero Tirante el Blanco, el cual tras ganar fama en unos torneos en Londres se dirige a Rodas y libera la isla del asedio de los musulmanes. Gracias a su arrojo y astucia, Tirante se convierte en comandante de las tropas imperiales y derrota a los turcos en una batalla tras otra. Pero el invencible héroe, que es de carne y hueso, cae víctima del amor y protagoniza incontables escenas divertidas que hicieron las delicias de Cervantes.

Para finalizar os proponemos la lectura pausada de las numerosas adaptaciones (La leyenda del Cid, Don Quijote de La Mancha, Lazarillo de Tormes...) que presenta la citada editorial y que cuentan con ediciones muy cuidadas, sobre todo en sus ilustraciones, las cuales han sido realizadas por artistas premiados internacionalmente por sus trabajos.



Comentarios

Publicacións populares

...PORQUE LAS ESTIRPES CONDENADAS A CIEN AÑOS DE SOLEDAD NO TENDRÍAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA

EXTRAORDINARY WOMEN

MAUS, A HISTORIA DISFRAZADA DE FÁBULA.

CÓMIC INSPIRADO EN LA LEYENDA EL MONTE DE LAS ÁNIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

EUPHORIA, UNHA SERIE QUE MOSTRA O SUFRIMENTO DOS ADOLESCENTES

8 DE MARZO NO IES EDUARDO PONDAL DE PONTECESO

27 de marzo, Día Mundial do Teatro

ESOPÍAS?

O CASAMENTO DOS PAXARIÑOS: O DÍA DA MARMOTA GALEGO OU O DÍA DE SAN VALENTÍN?

POESÍA Y REDES SOCIALES