mércores, 19 de xuño de 2019

...PORQUE LAS ESTIRPES CONDENADAS A CIEN AÑOS DE SOLEDAD NO TENDRÍAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA

Para rematar el curso comenzaremos con el final de la novela que hoy os vamos recomendar, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez., "...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrían una segunda oportunidad sobre la tierra."
Tras leer el final de la citada novela nos damos cuenta de que hemos concluido una obra de arte. Macondo siempre estará en nuestro universo literario y recordaremos con amor e ilusión al coronel Aureliano Buendía, a Amaranta o a Melquíades. 

Y por todo lo anterior os pedimos, rogamos y suplicamos que os sumerjáis en esta lectura maravillosa que a pesar del título nunca os hará sentir solos. Gracias eternas Gabo!!!!


2 comentarios:

  1. Me siento estafada con el final. Era previsible que los escritos de melquiades se referían a ellos pero el contexto horroso, con un dejo de asco y decepción no le hacen justicia a los enormes personajes antes de las la mitad del libro. Como si se hubiese cansado el escritor y asquiado él mismo de tantas vueltas que dió para culminar con un final exquisito en letras pero pobre en rematar semejante obra de arte. Espero q la serie arreglo eso y le dé el giro tan esperado, como que todo fue una revelación de cuando José arcadio buen dia excudriñaba las escrituras y de alguna manera cambiara todo el porvenir. No sé, pero no es asco q dejó como final

    ResponderEliminar
  2. Este comentario foi eliminado polo autor.

    ResponderEliminar