EL CUENTO DE LA CRIADA

Si la semana pasada recomendábamos un libro de poesía actual, en nuestra entrada de hoy nos acercamos a la novela de una autora totalmente consagrada como es Margaret Atwood, El cuento de la criada. Debido al éxito de la adaptación televisiva llevada a cabo por la productora Hulu y su posterior lanzamiento a nivel mundial a través de HBO, la novela se ha convertido en los últimos meses en un auténtico bestseller



La acción se sitúa en unos Estados Unidos del futuro donde un régimen totalitario ha alcanzado el poder de forma violenta; amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el control y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.


Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
En las palabras y actos de la protagonista, Defred, encontramos una desgarradora y tenaz lucha para defender la libertad de las mujeres, la dignidad del ser humano. 
Recomendamos desde aquí una lectura profunda de la novela y un posterior visionado de la excelente adaptación televisiva. La actriz Elisabeth Moss (Defred) nos rompe el alma con su mirada. Ojalá lo que siente solo fuera ficción pero la realidad es en muchas ocasiones tan perturbadora como la fantasía!!


Comentarios

Publicacións populares

...PORQUE LAS ESTIRPES CONDENADAS A CIEN AÑOS DE SOLEDAD NO TENDRÍAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA

EXTRAORDINARY WOMEN

MAUS, A HISTORIA DISFRAZADA DE FÁBULA.

CÓMIC INSPIRADO EN LA LEYENDA EL MONTE DE LAS ÁNIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

EUPHORIA, UNHA SERIE QUE MOSTRA O SUFRIMENTO DOS ADOLESCENTES

8 DE MARZO NO IES EDUARDO PONDAL DE PONTECESO

27 de marzo, Día Mundial do Teatro

ESOPÍAS?

O CASAMENTO DOS PAXARIÑOS: O DÍA DA MARMOTA GALEGO OU O DÍA DE SAN VALENTÍN?

POESÍA Y REDES SOCIALES