CÓMIC INSPIRADO EN LA LEYENDA EL MONTE DE LAS ÁNIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Hoy os traemos una leyenda que se transmitió de generación en generación por tierras castellanas y que el escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer recogió en su conocida obra Leyendas.

El Monte de las ánimas es un inquietante relato de corte sobrenatural con todos los ingredientes para mantenernos bien atentos a la trama: tenemos un misterio en un paraje natural en el que se encuentran unas ruinas, una leyenda que habla de fantasmas y almas en pena y una ingenua joven que intenta probar el amor de su enamorado haciendo caso omiso a las advertencias que se hallan en las palabras de antaño.



El gallego David Rubín, uno de los valores más en alza del tebeo español, es el responsable de esta adaptación a las viñetas de “El Monte de las ánimas” de Bécquer. Su manera de componer las páginas y la narración, su atractivo dibujo, sus vibrantes trazos y el uso y la elección de los colores, características todas ellas inequívocas de su personalísimo estilo, dotan de una potentísima fuerza al relato.


Estamos ante un clásico imprescindible que nos acerca a la obra de Bécquer desde el cómic, revisado por uno de los dibujantes más talentosos y con más proyección del panorama actual. Disfrutad terroríficamente!!!

Comentarios

Publicacións populares

...PORQUE LAS ESTIRPES CONDENADAS A CIEN AÑOS DE SOLEDAD NO TENDRÍAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA

EXTRAORDINARY WOMEN

MAUS, A HISTORIA DISFRAZADA DE FÁBULA.

EUPHORIA, UNHA SERIE QUE MOSTRA O SUFRIMENTO DOS ADOLESCENTES

8 DE MARZO NO IES EDUARDO PONDAL DE PONTECESO

27 de marzo, Día Mundial do Teatro

ESOPÍAS?

O CASAMENTO DOS PAXARIÑOS: O DÍA DA MARMOTA GALEGO OU O DÍA DE SAN VALENTÍN?

POESÍA Y REDES SOCIALES